Asamblea de Cáritas

Los voluntarios de Cáritas de la Unidad Pastoral Abando-Albia, han celebrado en el día de hoy -16 mayo 2011- la primera sesión de su Asamblea en los locales parroquiales de San Fernando. Se han reunido una veintena de miembros de los diversos programas de Cáritas de Abando-Albia.

Después de la oración, el responsable, Fredy Olabuenaga, hizo la presentación de esta Asamblea en la que insistió en:  1º. La persona como centro, 2º, el amor como motor, 3º la Iglesia como signo, y 4º la realidad como marco.

A continuación fueron presentando lo que en estos tres años vienen trabajando en cada uno de los programas. Carmen Ruiz presentó las tareas del programa de “Acogida”; Rosa Taubmann y Aurora Garamendi lo hicieron del de “Mayores”; Begoña  Albeniz informó del grupo de “sensibilización”; Mª José y Mª Luisa hablaron del tema de la “Bolsa de trabajo doméstico”; José Ignacio Iturmendi presentó la tarea de Kidenda (Comercio Justo); “Ropa” y “Apoyo escolar” lo explicó Fredy. El programa de “grupos interculturales”,  (“Txokolatinos”), Johnny Vargas, y la “mesa de coordinación”, Miguel Angel Esnaola..

El tema central de la Asamblea fue “Modelo de acción social”. Esta exposición, que fue muy ponderada, se completará con las respuestas que se aporten en la segunda sesión de la Asamblea, el 23 de mayo.

El diálogo y la comunicación entre los presentes se alargó hasta pasadas las 7,30 de la tarde. Quedan convocados para la segunda sesión de esta Asamblea que celebrará el próximo lunes, 23 para presentar las conclusiones y acciones para el siguiente trienio.