JMJ: Conclusiones y Discursos de Benedicto XVI

Ya viendo la Jornada Mundial de la Juventud con algo de perspectiva se puede gritar bien alto que el mundo se ha hecho eco de las voces de todos los jóvenes cristianos que, en contra de lo que nos quieren hacer creer muchos medios, son muchos, trabajadores y sobre todo con mucha fe. La Iglesia no está ni mucho menos en crisis cuando dispone de toda la fuerza y energia del que será un gran relevo generacional. Jesús siempre está de moda.

Además de para cargar las pilas de la esperanza de un mundo mejor y encontrarnos juntos como hermanos ante la inclemencia de un tiempo que no pudo con nada, esta Jornada nos ha dejado beficios económicos importantes en cuanto a hostelería se refiere y sobre todo a nivel propagandístico del Turismo en la Comunidad de Madrid y España en general que es del todo incalculable. En mi humilde opinión, lo que se vivió en Cuatrovientos bien vale el esfuerzo económico realizado para multiplicar equipos de limpieza, policia, montaje de instalaciones, etc. pero a pesar de los escepticos que aseguraban todo era un despilfarro, hemos podido ver recuperada con creces una inversión que nunca debía de haber sido medida en estos términos.

A continuación os dejo algunos archivos con los discursos de Benedicto para que recordeis aquellos que habeis estado y podais empaparos de su esencia los que no.

2011 agosto 18 Benedicto XVI saludo a los jóvenes (Cibeles)

2011 agosto 18 Benedicto XVI a los periodistas en el vuelo

2011 agosto 18 Discurso a los Jóvenes (Cibeles)

2011 agosto 18 Saludo del Papa en el aeropuerto

2011 agosto 19 Discurso a Profesores (El Escorial)

2011 agosto 19 Discurso a religioisas (El Escorial)

2011 agosto 19 Discurso Via Crucis (pl. Cibeles)

2011 agosto 20 Dircurso al Comité organizador (Nunciatura)

2011 agosto 20 Discurso a minusválidos

2011 agosto 20 Homilia a seminaristas

2011 agosto 20 Homilía en la Vigilia de Oración (cuatrovientos)

2011 agosto 21 A los voluntarios

2011 agosto 21 Discurso de despedida (aeropuerto)

2011 agosto 21 Homilía en Cuatro Vientos

2011agosto 18 Por la tarde.