Viaje a Grecia 12 al 23 de septiembre

12 de septiembre, lunes.   Viaje.

– Salida de Loiu a las 8,35. Llegada a Madrid: 9,45. Salida de Madrid: 11,50. Llegada a Atenas: 16,20 (h.l.) Una hora más.

Nos instalamos en el Hotel Stanley. Habitación 710. Cenamos a las 7.

– La guía, Helena, nos invita a una salida nocturna por las calles peatonales, alrededor de la Acrópolis. Muchísimo ambiente nocturno, en las terrazas de las calles, mesas con velitas, abarrotadas. A las 22,30 volvemos al hotel. Ida y vuela en metro (línea roja).

13 septiembre, martes.          Corinto. Micenas. Epidauro.

6,45 es la llamada para levantarnos (me he levantado a las 5,30). 7,30 desayuno. A las 8 al autobús. Camino de CORINTO.

– Visita con fotos al canal, parada. De 10 a 12 visitamos el museo y las ruinas de Corinto. Celebramos misa en el Ágora, lugar visitado por S.Pablo. Conviene leer Hech. 18,1-11.

– A las 12 salimos hacia Micenas, fundada por el mítico Perseo en el año 2.700 a.C.. Visitamos el museo micénico: extraordinario; después nos acercamos a la “puerta de los leones”. Visitamos la tumba de Agamenón (1.250 a.C.).

– Comida en un restaurante, camino de Epidauro donde visitamos el teatro muy bien conservado, con una acústica extraordinaria. Capacidad de 14.000 personas.

– Regresamos a Atenas. En el comedor del Hotel encontramos a un grupo que ha llegado de Bilbao (de Adineko).

Después de la cena subo a la azotea, con vistas de la Acrópolis. Ambiente de tertulia. La piscina está cerrada.

Una respuesta a “Viaje a Grecia 12 al 23 de septiembre

1. 12-9-11.-
    Llegada a Atenas.
    En el bus cantamos:
    Hoy Señor te damos Gracias…..
    Ven con nosotros al caminar Santa Maria Ven…
    Te damos gracias Señor por el Viaje.
    Hemos visto Atenas de noche con la guía.
    Esta es la nota que escribí en mi iario. Esther