Síntesis de la catequesis del Papa

Miércoles 8 de enero 2014.

“Queridos hermanos y hermanas. Hoy comenzamos una serie de catequesis sobre los sacramentos, que son el centro de la fe cristiana, por lo que Dios comunica su gracia, se hace presente y actúa en nuestra vida.

Los siete sacramentos de la Iglesia prolongan en la historia la acción salvífica y vivificantes de Cristo, con la fuerza del Espíritu Santo.

El Bautismo es el sacramento sobre el que se fundamenta nuestra fe y nos hace miembros vivos de Cristo y de su Iglesia.

No es un simple rito o un hecho formal, es un acto que afecta en profundidad la existencia. Por él, nos sumergimos en la fuente inagotable de vida, que proviene de la muerte de Jesús.

Así podemos vivir una vida nueva, de comunión con Dios y con los hermanos.

Aunque muchos no tenemos el mínimo recuerdo de la celebración de este sacramento, estamos llamados a vivir cada día aspirando a la vocación que en él recibimos.

Si seguimos a Jesús y permanecemos en la Iglesia, con nuestros límites y fragilidades, es gracias a los sacramentos por los que nos convertimos en nuevas criaturas y somos revestido de Cristo”.