“Queridos hermanos y hermanas: la catequesis de hoy está centrada en el matrimonio. Este sacramento nos introduce en el designio de Dios, que creó al hombre a su imagen, capaz de amar; “hombre y mujer los creó”.

Y por eso dice la Biblia que el hombre dejará su casa y se unirá a la mujer y los dos serán una sola carne. Los esposos son un sola cosa, una sola carne, en el amor.

Además el sacramento les confiere una misión: manifestar en las cosas simples y cotidianas el amor de Cristo a su Iglesia, entregándose en la fidelidad y el servicio.

Siempre hay problemas en la vida matrimonial, la oración mantiene la unión matrimonial. El esposo debe rezar por la esposa, y la esposa por el esposo.

Y nunca terminar el día en el que se haya dado alguna discusión entre ambos sin hacer las paces”.

2 de abril 2014.