ENVÍO MISIONERO

Cuatro de abril de 2014, siete y media de la tarde. A esta hora ha comenzado la celebración del envío misionero. Diana y Jon son un joven matrimonio que, en breve, saldrá hacia Ecuador, concretamente a la nueva diócesis de San Jacinto de YAGUACHI, en la proximidad de Guayaquil. Se han estado preparando largamente para trabajar pastoralmente en Yaguachi.

La Diócesis de Bilbao, representada por el Vicario General, Angel Mª Unzueta, les ha entregado el crucifijo misionero como símbolo de la tarea que van a desarrollar en la Diócesis ecuatoriana, a donde son enviados Jon y Diana.

En esta Eucaristía de “envío” han participado, además de los familiares de los misioneros y la Delegada Diocesana de Misiones con el equipo de Misiones, los jóvenes pertenecientes a los grupos de San Vicente y San Fernando. Y un grupo de feligreses y varios sacerdotes de la Unidad Pastoral de Abando-Albia, han testimoniado que es la Iglesia de Bizkaia la que está comprometida en este encargo misionero.

Felicitamos a los nuevos misioneros.