Hoy consideramos el don de Consejo. Éste es el don con el que el Espíritu Santo nos ayuda a tomar decisiones en nuestra vida concreta, siguiendo la lógica de Jesús y su Evangelio.

Ilumina nuestro corazón y nos hace más sensibles a la voz del Espíritu, para que en nuestros pensamientos, sentimientos e intenciones no nos dejemos llevar del egoísmo o de nuestro modo de ver las cosas, sino del querer de Dios.

Al mismo tiempo, nos lleva a conformarnos cada vez más con Jesús, como modelo de nuestro obrar y de nuestra relación con Dios y con los hermanos.

¿Qué podemos hacer para ser más dóciles a este don de Consejo? La condición esencial es la oración. Gracias a la intimidad con Dios y a la escucha de su Palabra va madurando en nosotros una sintonía profunda con el Señor, que nos lleva a preguntarnos constantemente: ¿Qué es lo que el Señor desea? ¿Cuál es su voluntad? ¿Qué es lo que a él le gusta?

Por otra parte, el don de consejo, como los demás dones, constituye también un tesoro para toda la comunidad cristiana. Dios no nos habla sólo en la intimidad del corazón, sino también a través de la voz y el testimonio de fe de los hermanos, que nos ayudan a ver más claro y a reconocer la voluntad del Señor.
Que la intercesión de la Virgen María, en este mes de mayo, nos ayude a vivir nuestra vida cristiana con más docilidad a la voz y al amor del Espíritu Santo.

Muchas gracias y que Dios los bendiga y la Virgen los cuide.

Roma 7 de mayo de 2014.