CONVIVENCIA EN LEZANA

El viernes pasado, 7 de noviembre, los chavales de confirmación de San Fernando fuimos a Lezana de Mena a pasar el fin de semana con los de San Vicente y todos los monitores.

El viernes llegamos a la noche y, tras hacer unos juegos de presentación, nos dividimos en grupos hicimos una yincana.  Al día siguiente después de desayunar, nos separamos en dos  grupos: los mayores hicieron un debate y otras actividades, nosotros hicimos una dinámica sobre las familias y los problemas que les genera la falta de dinero, y después hicimos un juego de colaboración.

Por la tarde vimos una película sobre una familia que acoge a un chico que no tenía nada y entre todos consiguen sacar lo mejor de él. ¡Llega a convertirse en un jugador de rugby de primera división! Después vino el Párroco de San Fernando y celebró una misa para nosotros en la que todos participamos y cantamos con el coro.

Antes de cenar los monitores nos habían preparado una sorpresa: una velada temática de casino solidario. La cena estuvo ambientada alrededor de ese tema y por grupos fuimos pasando por las pruebas, la más difícil fue la de los dardos y la  que más divertida nos pareció fue la del Black Jack. Tras hacer una oración sobre los amigos, nos fuimos a dormir.

Para terminar el fin de semana participamos en un concurso de iglesias de Lego, recogimos todo y evaluamos las actividades entre todos. Ha sido una experiencia muy divertida en la que hemos conocido a mucha gente y hemos reflexionado mucho sobre la solidaridad.

Los chicos de 5º.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s