CATEQUESIS PARROQUIAL

Podéis ver algunas fotos de las sesiones de los jueves.

CATEQUESIS DE INFANCIA

Hemos pedido a la Responsable de la Catequesis Parroquial, Isabel Berroya, un breve informe sobre el funcionamiento de este primer trimestre. Sabemos que es una labor de muchos detalles a lo largo de estos meses.

En la primera etapa de la catequesis tenemos este curso 98 niños y niñas; y contamos con 10 monitores para llevarla adelante; y nuestro propósito fundamental  es que tanto padres como niños, además de conocer a Jesús a través de su vida y en consecuencia a Dios, sientan a la Parroquia como algo propio y formen parte de su Comunidad.

Hemos tenido cuatro encuentros con los padres de estos niños para darles cuenta, entre otras cosas, de cómo desarrollamos las sesiones de Catequesis. Les hemos insistido en que, además de la catequesis de los jueves, de 6,10 a 7 de la tarde, los domingos celebramos la Misa de Familias en la que participan los niños y los preadolescentes de la segunda etapa.

En 1º entran en contacto con todos nosotros tanto en los grupos como en las celebraciones, etc. En 2º, como tema central: Renuevan su Bautismo. En 3º preparan la Primera Penitencia. Y En 4º reciben por primera vez la Eucaristía,

Todo esto va acompañado de un encuentro oracional los últimos jueves de mes, Misas de Familias, celebración de la Navidad, preparación para la Semana Santa y cierre del curso con la Fiesta Parroquial en Junio, donde siguiendo los consejos del  Papa Francisco, sacamos la Iglesia a la calle.