CATEQUESIS

Reunión monitores.

30 noviembre 2017.

Como cada último jueves de mes nos hemos reunido los monitores de la catequesis. El resumen es positivo; los monitores nuevos ya están situados y con mucha ilusión preparando sus clases. Tienen iniciativas muy buenas y didácticas para los niños, también se nota que los niños vienen contentos. Como puntos a tratar:

• La decoración de la parroquia para la Navidad con los dibujos de los niño/as.
  • La organización para la recogida de Navidad, el día 16, en la parroquia. Comenzamos con desayuno y oración juntos, y salimos a trabajar. Hoy los mayores, los de los viernes van a buzonear para que los vecinos sepan cuándo es el día de la recogida y preparen cosas.
  • Otro tema es la Misa de familias del 24 de diciembre. La preparación del teatro y animar a las familias a participar ese día de la Eucaristía que será a las 18:00 horas como cada año.

Vamos a quedar para hinchar los globos e incluir en elos pequeños propósitos para el año nuevo, que tanto nos ayuda a pequeños y mayores. Un pequeño compromiso para querer ser mejores amigos de Jesús y de los demás.

• Revisamos las asistencias de los niños en este mes. Hemos visto que ha habido varias ausencias; vamos a insistir a los padres que procuren la asistencia de los hijos.
  • Por último, hablamos del coro. Hemos decidido suspenderlo ya que era poca la asistencia de los niños este año. Nos da pena pero nos supone una inversión de tiempo a los monitores y vemos que no ha surtido el fruto que queríamos.

Parroquia de San Fernando, 1 diciembre 2017.